¿Qué tal sería llamarse Piedades?

Cualquiera pensaría por el nombre que se trata de una persona piadosa, bondadosa pero conozco algunas Piedades en las cuales resalta la energía y la fortaleza,  cualidades que yo no consigo conciliar con la piedad. Veamos que dicen en internet de este nombre. Algunos afirman que el origen es la Virgen de la Piedad. Y describen a las Piedades como personas piadosas, emotivas y activas. También dicen que son perseverantes, innovadoras además de complacientes cuando tratan de ser conciliadoras. Aman la responsabilidad y la legitimidad, de pensamiento eficiente y le gusta hacer empresas grandes, a veces para hacer surgir lo nuevo o para dar a lo viejo nuevos usos, siempre mirando el presente y hacia el futuro.
Interesante descripción, veo a varias mujeres de mi familia que tienen esas virtudes... si, me hubiera gustado llamarme Piedades. Sobre todo porque me doy cuenta ahora que Piedad significa tener compasión de los demás y también tener la virtud de perdonar. Si, necesito un poco del nombre, Piedades



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Sáname Señor" - Ricky Penman Schmidt

¡Viva Santa Cruz!

Y al final me llamaron Patricia

LAUDATO SII, MI SIGNORE

Para elegir terapeuta