Mi padre quería llamarme Patria

No sé bien cuál es la historia porque los recuerdos se pierden en el olvido. Sólo sé que en muchas ocasiones mi padre contó que él quería llamarme Patria, como una ofrenda a nuestra amada Bolivia y para demostrar su fervor cívico. Busqué el significado del nombre y no encontré nada. Sólo en el diccionario hay ciertas definiciones que les transcribo:


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

patrio,tria

  1. adj. De la patria o relativo a ella:
    lengua patria.
  2. Perteneciente al padre o que proviene de él:
    mis bienes patrios son pocos.
  3. f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación o país,a la que se pertenece por vínculos afectivos,históricos o jurídicos:
    mi patria es España.
  4. Lugar,ciudad o país en que se ha nacido.
  5. patria chica Lugar,pueblo,ciudad o región en que se ha nacido:
    todos querríamos volver a nuestra patria chica.
  6. patria potestad der. Autoridad y obligaciones que los padres tienen según las leyes sobre los hijos no emancipados.


Me gusta la segunda definición y si me hubieran llamado Patria me hubiera gustado que lo hayan hecho por esa razón: "perteneciente al padre o que proviene de él". Siempre me gustó identificarme con mi padre y obviamente me siento orgullosa de pertencer y provenir de él.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Sáname Señor" - Ricky Penman Schmidt

¡Viva Santa Cruz!

Y al final me llamaron Patricia

LAUDATO SII, MI SIGNORE

Para elegir terapeuta