Para vencer la depresión

Venciendo la depresión

Ayer leí un artículo que me develó lo que puedo hacer para levantar mi alma y animarla.
En la nota en cuestión citaban a Juan Pablo II   sobre la depresión. “La clave para ayudar a una persona con depresión es el amor y la oración”. Más adelante Juan Pablo II indicó “que es importante tender la mano a los enfermos, hacerles percibir la ternura de Dios, integrarlos en una comunidad de fe y de vida, en la que se sientan acogidos, comprendidos, sostenidos, dignos, en una palabra, de amar y de ser amados.”
Así mismo dijo que “En el camino espiritual son de gran ayuda la lectura y la meditación de los salmos, el rezo del Rosario, la participación en la Eucaristía, fuente de paz interior.”
Despues de leer esto me di cuenta que algo estoy haciendo bien: leo salmos y otros libros de la Biblia, rezo el Rosario y participo de la Eucaristía. Es por ello que me siento renovada por Dios.
Vale la pena intentarlo es bien simple:
1.- Amor y oración. Busca amor donde lo hay: Dios. Y ora para que siempre estés en gracia de Dios.
2.- Lee la Biblia, en especial los salmos.
3.- Reza el Rosario, meditándolo.
4.- Participa de la Eucaristía, cuantas veces al día puedas y lo necesites.
Y algo más, agradece a Dios por la tristeza que te lleva a Él, porque así lo dice en su Palabra:

“La tristeza que viene de Dios lleva al arrepentimiento y realiza una obra de salvación que no se perderá” (2Corintios 7,10)

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Sáname Señor" - Ricky Penman Schmidt

¡Viva Santa Cruz!

Y al final me llamaron Patricia

LAUDATO SII, MI SIGNORE

Para elegir terapeuta