Novelas históricas

No estoy segura si así se llama un género literario pero las últimas obras que he leído así son: novelas porque no son biografías e históricas porque incluyen hechos y personajes históricos, además que se basan en vidas reales.
Son los libros de Florencia Bonelli, excelente escritora que maneja muy bien el lenguaje y sumerge al lector en sus historias que están salpicadas de sensualidad y realidad.
También disfruté del libro de Isabel Allende: Inés del alma mía. Nunca había leído sobre la historia de la fundación de Chile, realmente una obra hermosa. Este libro junto a los de Florencia Bonelli (Bodas de odio, Indias Blancas) me hicieron reflexionar sobre la incursión de los españoles en tierras americanas.
También me hicieron recordar algo que alguien me dijo: en Bolivia es uno de los pocos lugares donde no se mataron tantos indios, se los sometieron. Pero en Argentina y Chile, la guerra fue cruenta, los españoles casi logran exterminarlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Sáname Señor" - Ricky Penman Schmidt

¡Viva Santa Cruz!

Y al final me llamaron Patricia

LAUDATO SII, MI SIGNORE

Para elegir terapeuta