INSPIRACIÓN PARA MUJERES FUERTES: MADONNA


Con una vida polémica, aunque ella no se considera así, Madonna recibió el

Premio a la Mujer del año 2016


Dio un emotivo  e inspirador discurso, que todas las mujeres debemos ver y reflexionar. Se muestra fruto de una vida bien vivida, no porque "bien" significa que le fue de maravillas o porque no haya cometidos errores, sino porque es consciente y valora lo que ha vivido y agradece a Dios por lo bueno y por lo malo que ha pasado porque todo aquello le permite ser la mujer que es hoy.
Algunos puntos de su discurso que me gustaría recordar:


  • Las mujeres han sido oprimidas por tanto tiempo, al creer que los hombres tienen la última palabra sobre ellas. 
  • Y creen (las mujeres) que necesitan un hombre para que las cosas salgan adelante. Hay muchos buenos hombres, apoyándonos, pero no porque sean hombres, sino porque se lo merecen.
  •  Como mujer tenemos que valorar nuestro propio valor y el trabajo de los demás.
  • Buscad como amigas a mujeres fuertes. Aliaros con ellas. Aprended de ellas. Inspiraos en ellas. Colaborad con ellas. 
  • Para los que dudaron de mí, los negativos, a todo el mundo que me mandó al infierno y que me dijo que yo no podía, y que yo no lo haría, que yo no debía. Vuestra resistencia me hizo más fuerte, me hizo pegar más duro. Me hizo la luchadora que ahora soy, Me hizo la mujer que soy hoy.




Siempre me asombré con Madonna, como me pasa con muchas mujeres que, como ella, se atreven a hacer lo que va en contra de la moral dominante, contra los valores establecidos, en contra de las reglas. Me gusta su música, aunque no todas las letras de sus canciones. Pero entiendo que esas letras, precisamente, hablan de su vivencia, de su ser, de lo que ella elige ser. Y por eso la respeto. Respeto sus decisiones y su vida. Aunque su experiencia esté tan lejos de la mía.

FUENTE: https://www.youtube.com/watch?v=FD8Gr5asKrk

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Sáname Señor" - Ricky Penman Schmidt

¡Viva Santa Cruz!

Y al final me llamaron Patricia

LAUDATO SII, MI SIGNORE

Para elegir terapeuta