Poemario I

25 poemas a la hermana tristeza...

N° 1

Hice un hueco en la tristeza
para cobijarme en ella.
Allí, me siento segura,
siento calor humano,
siento amor tierno.
Si... soy yo misma,
me adulo en mi dolor.

N°2

Vida vacía, incoherencias del alma
Se muere de melancolía
y el cuerpo florece cada día.

N°3

Disfruto...
de la música suave que inunda los sentidos;
del susurro del viento que despeina los árboles;
de las voces que en silencio desde mi interior hablan.
Me entrego...
A la meditación sin tiempo;
A la eternidad del alma;
Al amor sin medida.
Busco volver...
al punto de partida;
al útero, al nido;
a la luz ... a Dios.

N°4

Empezó  la nostalgia, siguió la melancolía,

Desamor? ¡No! Me ahoga el amor.

¿Desilusión? ¿Resignación? ¿Dolor?
La llamo mi amiga, mi compañera:
la dulce tristeza,
me inunda toda, me eleva,
me distancia, me protege,
me sostiene.


N°5
           
El rencor de la tormenta pasó,
El dolor de los vientos  paró,
La paz de la brisa llegó.
En el corazón solitario
El amor busca su nido
Todo es imaginario
Nada tiene sentido.
Que pase la tormenta,
Que paren los vientos,
Que  llegue la brisa.
Que el amor busque su nido
Que el corazón siga solitario
Hasta que todo tenga sentido.

N°6

MIS SUEÑOS....

Me persiguen, me orientan.
Me deleitan, me agobian.
Me entristecen, me animan.
Reflejo de mi espíritu dormido?
Reflejo de mi alma escondida?
No puedo callarlos, no quiero callarlos
Quiero expresarlos, quiero entenderlos,
Quiero retenerlos, quiero morarlos.
Quiero despertar lo que guardo dentro
Quiero encontrar mi ser perdido en el tiempo.
Quiero redimir los sueños de mi vida.

N°7

Quién diría que del útero nacería
la desventura , el dolor más grande,
la traición sin nombre,
la desilusión profunda,
Pero aquí estoy,
ante Ti me inclino,
muéstrame el camino
de la sensatez, sumisión y cariño.

  
N°8

Padre amado, gracias te doy
Por la tristeza que me da paz,
Por la melancolía que me da alegría,
Por la soledad que me acompaña,
Por el desánimo que me anima,
Por la nostalgia que me eleva,
Por el abandono que me protege
Padre amado, gracias te doy
Porque así, hacia Ti voy.

N°9

Camino sin conocer la meta,
la luz se apaga,
aún así en el corazón siento
que Tú me acompañas.
Por la vida voy,
tanteando rutas,
no se dónde me llevan
tranquila y  segura estoy
porque sé que Tú me llevas.

N°10

Abro las puertas de mi corazón
para practicar la paciencia,
para ejercitar la tolerancia,
para vivir el perdón,
para sentir el amor,
para disfrutar la presencia de Dios.

N°11

Hay momentos que quiero sean eternos...
Como ese cuando me diste el primer beso,
ó como aquel cuando tus manos recorrieron
por primera vez mi cuerpo.
ó como este cuando mi alma se purifica
y se engrandece ante la presencia de Dios.
Es tan sublime la intimidad en el amor,
Lo envuelve todo,
Es un volver al punto de partida,
Es un reencuentro con tu yo en el otro,
Es comunión contigo mismo, con el otro y con Dios.

N°12

Como gota del rocío que cae lentamente,
Como una tortuga que marcha a su paso,
Como una flor que nace a la vida,
Como un sol que avanza al medio día,
Así, así me siento yo.
No importa el tiempo que me lleve,
No importa que otros se adelanten,
Me dejo cultivar por manos entendidas,
Para ser luz radiante y brillante.


N°13

Hoy te extraño,
la nostalgia llegó con el cielo gris.
A pesar de la brisa del sur
me falta el aire.
Una opresión en el pecho
me recuerda lo que aún por ti siento.
Quiero volver en el tiempo,
retenerte en mis brazos
y vivir nuestro amor para siempre.
Hoy te extraño,
me faltan tus caricias,
me falta tu amorosa mirada,
¡Hoy quiero sentirme amada!.

N°14

Un paso atrás
cuando el rencor
invade mi corazón...
cuando me dejo llevar
por la ira...
cuando me consumo
en la culpabilidad...
cuando me siento
incapaz de perdonar.

N°15

Cómo ser luz,
si apago la llama del amor.

N°16

Vivir en soledad,
No es morir de melancolía,
No es sentir abandono,
No es dejar de ser amada...
Simplemente es...
Ser incapaz de vivir con los demás.

N°17

Se que estás ahí,
Esperando encontrarte conmigo un día.
Se que por ahora,
Viviré nuevas emociones y alegrías.
Sin embargo, perdona,
Te extraño, me acostumbré
al sentimiento de soledad y melancolía,
Por eso hoy te saludo hermana tristeza,
Buen día.


N°18

Hermana tristeza nos volvemos a encontrar.
Me invade el dolor de la abandonada.
Me invade el cansancio del que no hace nada.
Me invade la inconciencia del que no quiere pensar.


N°19

Te extraño a ti,
Seas quien seas,
Cualquier nombre
Extraño amar y
Sentirme amada,
Aunque sea de mentira,
Aunque el amor no exista.
Aunque la felicidad no sea eterna.
Hoy es un dia para extrañar





N°20

¿Cómo describir el dolor que siento?,
Por la vida que se va, por el tiempo vivido.
Personas queridas se alejan de la vida.
El sufrimiento invade los sentidos.
¿Cuál será el que partirá?
Ella está rondando, lo sé,
Quiere llevar a alguien, lo presiento
Las lágrimas ya recorren mi corazón,
Padre amado, danos fuerzas a los que quedamos,
Que resistan mis seres queridos,
Que el dolor sea pasajero,
Y enséñame como puedo aliviar sus penas
Qué puedo decirles para darles consuelo.
Padre amado, el dolor ya lo siento…
Y no se qué hacer.

Nº 21

Te amo,
Lo grito a los cuatro vientos,
Que lo escuchen todos,
Te amo, hoy y siempre.

Nº 22

¿Esto es amor?
¿Amor, obsesión?
¿Es amor el latir del corazón?
¿Qué es el amor?

Nº 23

El cielo llora,
Los árboles gimen
Y sus lamentos son mi compañía
Son como música a mis sentidos
Me siento conectada a la naturaleza
Ella expresa mi dolor y tristeza.

Nº 24

La luz vuelve a brillar
El dolor no es eterno
La esperanza llena el alma
Talvez hoy sea un día para amar.

Nº 25

Un dolor en el pecho me acompaña
Un nudo en la garganta me enmudece
Aprendo a dar amor
en silencio y en la distancia
y el sentimiento que me invade
en mi corazón crece.













Comentarios

Palabras inefables ha dicho que…
Gracias. Leer tus poemas ha sido como una bocanada de aire fresco. Lo necesitaba. Gracias
Patricia ha dicho que…
Es agradable saber que mis poemas hacen bien a otra persona que no sea yo. Gracias por expresarlo.

Entradas populares de este blog

"Sáname Señor" - Ricky Penman Schmidt

¡Viva Santa Cruz!

Y al final me llamaron Patricia

LAUDATO SII, MI SIGNORE

Para elegir terapeuta