Pude llamarme Leticia

Es un nombre que está relacionado a la felicidad, significa la que trae alegría. No es un nombre para mí, que disfruto de la melancolía que me pone creativa. Nunca  hubiera imaginado que Leticia tuviera una connotación  de alegría. En internet la describen como una persona que ama la experiencia, el saber y la evidencia. Tal vez por eso la visión que tengo de las Leticias en mi vida son de personas serias, cultas, objetivas y si, también exigentes. También dicen que aman la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece. Sí que deben ser exigentes y ya sé porque no es un nombre para mí.... porque creo que hay que buscar mantener la dignidad, cuidar su nombre y enaltecerlo, pero a mi me gusta recordar que somos humanos, que podemos equivocarnos y que la dignidad no se pierde si aprendemos a levantarnos.
Ah! sin embargo, además de su alegría las Leticias tienen facilidad para congeniar con la gente, según internet, ustedes me dirán si en su experiencia es verdad. Que inclusive su buen humor puede llevarla a ser una buena comediante. Y también dicen que ama las cosas del amor, del honor y de la familia. Pucha, creo que ya me está gustando el nombre.
Los dejo con un poquito del origen del nombre, si quieren leer más visiten: http://www.elalmanaque.com/santoral/octubre/28-10-leticia.htm



Leticia es uno de los nombres más antiguos y más persistentes de que gozó la diosa Ceres. Su efigie y su nombre se perpetuaron en las monedas hasta el siglo IV. En una moneda de oro de Antonino Pío se la representa con los atributos de Ceres, con dos espigas en la mano y a su lado Proserpina con una granada, y la inscripción Laetitia. En otras representaciones aparece además con un pie sobre la proa de una nave, y el timón y un áncora, con la inscripción Laet Fundata porque en naves llegaba a Roma el trigo de las provincias, y en su protección confiaban no sólo los agricultores, sino también los marinos que lo transportaban a la capital. El desembarco del trigo era en Roma toda una fiesta que se celebraba solemnemente en honor de la diosa Leticia.También los generales que volvían victoriosos de Oriente acuñaron monedas conmemorativas en su honor y celebraron grandes fiestas de triunfo presididas por su imagen. Por eso no faltan entre los atributos de Leticia el cetro, la corona y la rama de laurel propia de los vencedores. Y volviendo al origen mismo del nombre, no le faltó tampoco a la diosa entre sus atributos el cuerno de la abundancia y un niño a su lado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Sáname Señor" - Ricky Penman Schmidt

¡Viva Santa Cruz!

Y al final me llamaron Patricia

LAUDATO SII, MI SIGNORE

Para elegir terapeuta